
La ira de hoy surge por una cuestión bastante simple.
Es el segundo día de vuelta a clases, después de las vacaciones de septiembre, unas de las más esperadas, y veo en nicks de MSN y estados en Facebook frases que me sacan de quicio.
Sabemos que uno siempre comparte información innecesaria como "en la ducha" "tengo pena" "que lindo día" "me pica una teta", etc. Cosas que realmente a nadie le importan, pero tampoco a nadie le afectan. ¿No?.
Pero, hay cosas insoportables. Ya se entiende que ODIO A LOS ÑOÑOS. Detesto la gente perna, esa gente perna de verdad y me estresa también cualquier comentario perno que se le salga a alguien, aunque éste no lo sea... No dudaré en reírme en su (Tú) cara. Yo tampoco estoy libre de pecado, pero ese no es el punto.
Por ejemplo, estados como: "TOY LEYENDO" "ESTUDIANDO" "APLICADA" "SE ACABARON LAS VACACIONES" "QUIERO SER PUT@, PERO ME SALE MEJOR LO PERN@". Es información absolutamente innecesaria, que SÍ hace mal a gente como YO, tranquila en sus actividades ociosas, pajeras.
O sea, entiendo cuando hay una entrega al otro día y está la tropa de flojos en internet haciendo todo a última hora y tienen cosas como "PROFE QL" o el envidiable "TERMINADO, POR FIN". Pero son casos excepcionales y perdonables. Lo hago, lo acepto. Sobretodo el "TERMINEEEEEEEEEEEEE" y me desconecto y conecto para que todos me odien.
Pero hoy, martes 22 de Septiembre, no se perdona NADA. No hay por qué.
Y decidí dar a conocer mi opinión públicamente, tal como el ñoño publica la suya.
En MSN, mi Nick dice: "el que no lee mi estado en Facebook y piensa igual, al pozo"
En Facebook, ¿qué estás pensando?: "OIGA TODA LA GENTE ÑOÑA, que no es poca, que tiene en sus estados en FB y nicks en MSN cosas como "hay q estudiar" "leer" "leyendo" o cualquier otro tipo de comentario que evidencia su intelectualidad y responsabilidad por sobre la mia (y la de la gente común).
LES DIGO, en suuuuuuper buena onda, PUEDE IRSE A... a leer a su piesa sin tener que anunciarle al resto de la gente, QUE SIGUE EN LA PAZ DEL post18sept!!!!, de su ñoñez y de pasaita después se manda unos resúmenes a los mails de su curso como indemnización para el resto de los mortales normales que siguen evitando volver a la realidad de la asquerosa responsabilidad. COMO YO. DIJE! (y esta mierd de FB me dice q tengo muchos caracteres...)
pd. ...los que tienen "se acabaron las vacaciones" tmbn se pueden ir a la cresta por andar recordando cosas que nadie quiere escuchar, los pesaitos."
Cuando la ira se apodera de mi, se apodera no más. Hay que dejarla.
Los ñoñopúblicos
Etiquetas: Martes
Vacaciones en Grupo

Me he pasado todas estas últimas semanas buscando alguna casa que se arriende en la playa. Al fin la encuentro. Pero resulta que les parece cara, bueno no importa, nadie mas hace nada, dice nada, ni propone ninguna puta solución.
Llamé a la mina y le pregunté que donde quedaba si era un buen sector y cuantas camas tenía. Es una buena opción decidí al fin con una amiga más... la única que se ha interesado realmente con esto de las vacaciones y ha hecho todo lo posible por mantenerse al tanto, solo a ella: Gracias.
Seguí buscando, pero no se presentaron mejores opciones, sobretodo teniendo en cuenta de que ésta casa queda súper cerca de la playa y lo mejor de todo A DOS CUADRAS de la disco a la que vamos. ¿Qué mejor que eso?. Nada, pero obvio los demás no piensan lo mismo, siempre hay algo.
Que es mucha plata, que no podemos ir, que esto y que lo otro. Bueno, entonces díganme ¿cuánto pretenden gastar en arriendo?. Y me dicen, una miseria, una cuestión que no es posible, pero no importa me las arreglé para que las cuentas salieran lo que tenían que salir desafiando toda esta lesera de la crisis financiera, tomando en cuenta que toooooodos los arriendos subieron este año y no que YO NO BUSQUÉ BIEN, y aunque yo no buscase bien... ¡NADIE MÁS BUSCO NADA! excepto esa amiga a la que la doy las gracias. Gracias de nuevo.
Ya, finalmente terminamos nosotras DOS solas sacando los cálculos, teniendo en cuenta que no era ni ella ni yo quienes teníamos problemas con eso de pagar TANTA PLATA. Lo hice, encajaron los valores y ya cada uno está feliz y conforme con lo que tiene que pagar. Perfecto.
Mandé un mail, a todos y cada uno de los pelagatos que están taaaaaaaan interesados en que las vacaciones resulten, una respuesta a mi favor, de otra amiga más. Qué raro que sea otra mujer, o somos más eficientes o menos saco de weas... o ambas. Ella se ofrece a pagar el depósito que tenemos que realizar del 50% para poder asegurarnos que la casa está reservada.
Quedan 4 días y medio para la fecha y poder irnos de vacaciones, éste sábado que viene, o sea, sólo tendríamos que juntarnos ojalá mañana, pasarle el dinero a mi amiga y que ella haga el giro de su cuenta a la cuenta de la arrendataria, sólo esto y el sábado podríamos estar dejando Santiasco.
Pero ¿qué sucede? Que los "niños" necesitan un par de días para pensarlo, porque no sé qué. Claro, como los pelotuos llegan el Lunes tienen un par de días más. El problema está en que si deciden que no, ¿qué hacemos el resto? Nos cagan con el arriendo, porque claro... no son sólo un par de lucas más, son cuatro imbéciles los que se bajan.
Yo no digo que los obligo a ir de vacaciones conmigo, si no tienen la plata y no pueden ir, que no vayan que hagan lo que quieran pero que no me tengan como estúpida buscando una casa donde podamos caber todos, haciendo llamadas weonas, gastando minutos, hablando con pancho, lucha y no sé quién más si es que se ubican por ahí, si es seguro, si tienen amigos que arrienden casas, si esto y si lo otro.
Que no me tengan sacándole cuentas de mierda a los flojos asquerosos q no les cuesta nada sumar a ellos para que les alcance el presupuesto y que haga todo lo posible para que nos vayamos de vacaciones todos juntos, y que todos vayan la mayor cantidad de días, sin tomar en cuenta que a mi me convenía sacar otro tipo de cuentas y así yo pagaba menos, no claro, pensé en los demás.
Que no me tengan como una pelotuda haciendo y deshaciendo la estupidez que a ellos se le ocurre a cada rato ¿para qué?.
Para que de 14 hueones sólo uno me de las gracias por sacarle las cuentas y dos más me ayuden a que la tontera de viaje funcione.
Vacaciones en grupo my ass.
Etiquetas: Martes
¬¬

Porlamismamierdaylaconchetumadrequelaputaquetepario.
Ylaweademierdaquetienequeserasímientrasestoyaquirecagandomedecalor
multiplicadopormilvecesmadremadremadrequehaceunsoldelamismamierda
ynadiesaberquechuchahcerpapodercapiarlo,porquesudaicomochanchomientras
enlasnoticiastemuestrantodoslosdíaslasputasplayasdechileatestadasdeargentinosricos,
prepotentesysacodeweaslosweonesperoigualnomásquemedanganasdeestarahímejor
rodeadadeellosqueaquisecándomevivaysimemetoalapiscinaelvientoculiaoquecorre
solodevezencuandohacequenopuedaquedarmealsolnicincominutosa
versiadoptoalguncolorbronceadonojaivaquetedejan
losmilrayosuvynoséquechuchamásconelcánceralapielynosécuantaweamás.
Ymecorrelagotadesudorportoaspartes,simepongodeguatamecorreporlastetas,
simepongodeespaldasquedosopiaenteraynihablardeponerteunapoleraoscuraporqueteni
dosopcionesotequemaigradoochoporquelaweaabsorveelcalory/o
súmalequeresultaquetequedatoaelalaconlamarcadetranspiracióndebalodelbrazo,
totalmentesexyydepuetepreguntaicómochuchasaleenesecomercialweón
"cuandoellassudanessexy":eldíadeloyoessexyveraunaminaenterasopiá
sinoporserminacagamosfloressacodeweas,claro,veraesasperrasregiasyvendías
puedesersexy¿peroquéquedapaunaweonanormal,asímediarellenita,mediamorenina,
mediachilensis...Nadapown,noquedanada.
Bonitalawea.Yafiloloqueseasinoporhecharmásomenoschuchássemevaapasarelcalor,
peroputaqueesbacándecirconchetumadreváyansetodoslosveraniantesalamismamierda.
PUTA QUE HACE CALOR.
Etiquetas: Domingo
La clase preferida

Siempre existe alguna clase que nos gusta mucho, la que nos apasiona, encanta y todo eso. La que nos hace apurarnos para llegar a la hora, poner la mejor cara de atención cada vez que el profesor nos mira, la que nos hace anotar hasta el chiste que él diga en clases
Pero a pesar de todas esas cosas buenas, y esas ganas de asistir, siempre está el "contra", la piedrecilla en el zapato. Ese factor que te embarra toda la clase, ese detalle que te hace salir de mal humor, que hace que no puedas disfrutar la clase como se debe, con el respeto y atención necesaria.
Me refiero a "ese" estudiante: "El preguntón". Al que le gusta levantar la mano en todos los momentos en que le sea posible, en cada pausa que haga el profesor, ya sea para comentar, para hacer pública su aburrida vida o para preguntar estupideces.
Seguramente lo hace porque debe sentir que es el único lugar en donde lo(a) escuchan.
No tiene nada que ver conmigo que no tenga amigos que le entiendan todas sus pavadas y tampoco que nadie en su casa le de "bola"
¿Por qué tengo que escuchar todos esos comentarios "cero aporte" que dice con cara de: acabo de descubrir América.
Aunque podemos "disfrutarlo" de cierto modo. Porque algo tienen de divertido sus comentarios, o más bien son las consecuencias de éstos.
Por ejemplo, la reacción del curso. Se produce un murmullo, una ola de frases con tono de agotamiento: "que lata", "de nuevo esta mina", "Que manera de decir imbecilidades" y más. Por cierto, el "preguntón" nunca escucha nada, o nos ignora, el punto es que sigue levantando la mano una y otra vez.
En ese memento es cuando todo el resto se pone amigable y nos hacemos todos compañeros de la vida, porque no importa que jamás le hayas hablado al tipo que ese día se sentó a tu lado, el te mirará con cara de "ojalá se calle pronto", y esta será la misma expresión con la que le devolverás la mirada.
Lo otro es ver la cara del profesor, cómo va evolucionando durante el semestre.
1. Las primeras clases, como que lo quiere un poco, ya que es el único que, sin ningún pudor, alza el dedo para decir cada pensamiento que se le venga a la cabeza.
2. Un tiempo después le tiene lástima, porque, por el contrario del "preguntón", el profe sí se dio cuenta del murmullo generalizado en su contra.
3. Después viene la etapa de evitar mirarlo directamente a la cara, ignorarlo. Porque tiene claro que si le llega a dar la más mínima posibilidad a ese alumno en particular, algo va a decir.
4. Y la que más me gusta es la última etapa, cuando el docente ya no puede esconder sus muecas, cuando él también está igual de cansado que el resto de la clase de tener que escuchar sus "preguntitas".
La cara de sorpresa y de pena se pinta en el rostro del profesor, las cejas se levantan y hace una pausa, porque no puede creer la cantidad de idioteces poco relacionadas entre sí, que puede llegar a decir un alumno, ESE alumno tan especial.
Algo de bueno que tenga el aguantar al "Preguntón" todas las clases. Porque para desgracia y mala suerte de todos, a este sujeto le gusta tanto la clase como a ti.
Etiquetas: Martes
Vecinos

Me gusta el lugar donde vivo.
Estoy lejos de las avenidas, no pasan micros por fuera de mi casa, de hecho, sólo autos de quienes viven aquí en el mismo lugar, entre las ocho y las ocho. Por lo demás todo es paz y tranquilidad.
Mi casa está en una esquina, entonces tengo menos casas aledañas a la mía. A la derecha la Florencia, una niña chiquitita que debe tener unos 3 años ya, nunca ha hecho ningún escándalo, y la casa de atrás, que también tiene niños, un par de gritos en la tarde, la Nana que los reta, y antes de que se muriera el perro, ladridos constantes cuando pasaban a recoger la basura. Pero nada molestamente bullicioso.
Hacen pocas fiestas, nunca me ha tocado un día de semana, antes de alguna prueba, que justo a alguien se le ocurra hacer ruido hasta las 5 de la mañana.
Pero hoy, hoy fue la excepción. Hubo mucho, mucho ruido, y muy molesto.
Llegué a estudiar a mi casa, o eso pretendía. Tengo una prueba mañana en la mañana y estoy un poco atrasada con la materia. Me iba a dedicar toda la tarde a repasar y en la noche preguntar las últimas dudas a mis amigas. Pero eso no pasó.
Por alguna extraña razón, en alguna de las casas cercanas había ruido. Pero no cualquier ruido, no era música fuerte, o algunas risas de mucha gente haciendo asado, no. Era ruido de personas hablando por micrófono.
Además, no hablaban cualquier cosa, sino que de Dios, la salvación, el pecado, la ayuda espiritual y no sé que diablos más.
Está bien, que tengan su fe y eso, pero ¿cuál es su problema?. Yo no digo que dejen de hacer terapias en grupo y hablar de su religión o lo que sea, pero ¿por qué por micrófono?. Es como si quisieran que se unieran más vecinos a la causa, y haciendo públicos sus problemas, según yo, no era la mejor forma de convencerlos. Está claro que conmigo eso no funcionó.
Conservo una actitud de respeto con aquellos que creen cosas diferentes a las mías, aunque tengan una filosofía de vida incluso contraria. Por ejemplo, siempre les abro la puerta y recibo en mis manos esos panfletos que reparten, por respeto, como ya dije antes, de vez en cuando hasta los leo. Pero que me vengan a hacer llamados por micrófonos o dar la lata de 30 minutos caminando por la calle para explicarme lo bello que es el amor de Dios, creo que ESO debe dejárselo a personas con mucho tiempo libre y no vengan a arruinar la tranquilidad de mi hogar con sus plegarias.
¡Yo sólo pedía estudiar tranquila!
Ahora si que hay UN solo y total agradecido con esto: "Dios"
Etiquetas: Lunes
Si no me dejas ser feliz, jódete

Siempre he tenido la impresión de que el día fomingo es el único de la semana que está hecho exclusivamente para descansar.
A veces, es cierto, que se utiliza para producir: estudiar para la prueba del lunes, hacer el aseo general de la casa, etc. Pero todo es bajo un ambiente de paz y tranquilidad.
En mi caso, es más que común pasar algún día del, desgraciadamente, muy corto fin de semana haciendo lo que no hice durante los otros cinco días. Y este domingo no fue la excepción.
La verdad es que no me importa, como típico chileno, dejar todo a última hora, tampoco me importa sacar la vuelta, yo asumo las consecuencias de trasnochar un domingo, ya sea por no tener terminado el trabajo que es para la mañana del lunes, o lo que sea.
Pero si hay algo que no soporto, es el estres. ¿Cuál es la idea de amargarse?
Al final no se consigue nada más que mala onda en el grupo, cuando el trabajo es grupal, y un par de arrugas más en la cara, para cuando nos toque ponernos viejos.
¡Oigan! es DOMINGO, ¿entienden?. Un día feliz, el último que queda de la semana antes de tener un lunes maldito, el momento para poder olvidarnos de todo y semi desconectarnos del mundo, para qué apresurarse, si entondando una canción con una sonrisa entre las mejillas, se consigue lo mismo, incluso se produce más.
No me vengan a gritar ni a enojarse conmigo un domingo, porque no van a conseguir nada. Nadie me saca de mi paz interior este día, y tampoco van a encontrar alguna forma de apresurarme, yo me tomo las cosas con calma.
Basta ya de gente amargada, gruñona, estresada y terriblemente exigente. No digo que seamos mediocres, al contrario, sólo digo que seamos completamente felices y le respondamos con una sonrisa y un chiste a todos aquellos que no quieren hacer de nuestro domingo un día feliz.
Y al que no le guste, puede hablar con la mano.
Etiquetas: Domingo
Ira de sábado por la noche

Van a ser las 21.00 hrs.
Tengo pensado meterme a la ducha, probarme la ropa que me voy a poner para salir, arreglarme, buscar unos aros precisos, quizás hasta me aliso un poco el pelo.
Para un poco antes de las diez de la noche voy a estar saliendo.
¿Para dónde? Ese es el problema, no tengo idea.
Todavía no puedo encontrar la respuesta a este por qué.
Por qué siempre terminamos con mis amigas un sábado en la noche, todas interconectadas por MSN e intentando ingeniar algún estúpido plan, que siempre deriva a una sola frase: "Ya, yo me rajo con la casa", dicha por alguna de las féminas del grupo. Aún entonces, sin ningún otro plan más "original", para no decir que me aburro haciendo todos los fines de semana lo mismo.
Veinteañeras, todas. Un par tienen licencia de conducir, pero nunca un auto. Jamás hay plata para taxi, así que sobrevivimos con la micro.
Nos sacamos la cresta en la Universidad estudiando, bueno a veces, no se para qué, si al final igual nos va mal, no tenemos ni un chinche en la billetera, para quienes tienen billetera, y tampoco nos dan becas.
¿No tenemos derecho a salir un sábado en la noche a olvidarnos de todo eso?. Pues parece que la luz divina prefiere que me quede viendo televisión abierta, que a todo esto es "suuuuuuuuuuuuuuper buena" (irónico).
..........................................................
22.11 de la noche.
No sé cómo, pero esta vez lo logramos.
En diez minutos más pasa el pololo de una amiga a buscarme y nos vamos los tres al pre. Después, tomamos micro hasta la discoteque, en Lo Barnechea, al otro lado del mundo, para ojalá llegar antes de las 1.30 am. Si llegamos tarde no somos gratis, y nadie tiene ni un veinte como para pagar entrada.
Ahora cruzo los dedos por tener plata en el Pase Escolar y que ojalá lleguemos sanas y salvas a nuestro destino.
pd: Espero no tener de qué quejarme mañana.
Etiquetas: Sábado
